Judiciales y Policiales
Gravísimo

Red de prostitución en La Plata: acusan a un reconocido empresario inmobiliario de explotación sexual

El reconocido empresario inmobiliario Fernando Mercerat.

El conocido empresario platense Fernando Mercerat, dueño de una inmobiliaria con su apellido, está acusado de ser el líder de una red de explotación sexual de mujeres, aunque él rechazó esta teoría.

No obstante, quedó a un paso de quedar tras las rejas por ser presunto autor material e intelectual de este gravísimo delito. Es que el juez de Garantías rechazó la eximición de prisión presentada por la defensa, sin embargo, esto fue apelado ante la Cámara Penal, por lo que en los próximos días podría terminar preso.

Concretamente, el hecho tomó estado público cuando la Policía realizó una redada en la ciudad de las diagonales, el pasado 26 de junio, y desbarató varios prostíbulos con más de 40 allanamientos en casas particulares que, según aseguran, habían sido alquiladas por el empresario inmobiliario. Incluso sin el consentimiento de sus dueños.

Para colmo, fuentes judiciales detallaron que "muchos departamentos fueron desalojados antes de los allanamientos por fuga de información del Poder Judicial". El único detenido hasta el momento es un albañil, gasista y plomero que realizaba mantenimiento en los departamentos.

"El detenido, un simple albañil en extrema pobreza que lo mandaban cobrar alquileres en plena pandemia, denuncia que le van a armar una causa por asociación ilícita siendo una ficción que un negocio de 15 millones de pesos anuales sea manejado por quien arreglaba las estufas y revocaba las paredes de los bienes locados", sostuvieron los abogados.

Por último, también la Justicia determinó que los contratos de alquiler de estos inmuebles tenían en su mayoría firmas falsas, al igual que garantías truchas que se repetían en varios casos, pero que no tenían ningún tipo de validez.

Lectores: 1340

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: