Ciudad de Buenos Aires
Lo anunció en conferencia de prensa

Se terminó la paz: el "Dolape" Larreta irá a la Corte Suprema para dejar sin efecto el decreto presidencial

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. (Dibujo: NOVA)

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en conferencia de prensa que presentará ante la Corte Suprema una demanda para dejar sin efecto el decreto del presidente Alberto Fernández que redirecciona el 1 por ciento de los fondos de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia.

"La decisión que se tomó este miércoles es inconstitucional, por eso vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para defender los derechos de la Ciudad. Hay mucha jurisprudencia que dice que una decisión así no se puede tomar de forma unilateral y menos de un día para el otro", afirmó, rodeado de su Gabinete y dirigentes afines a su espacio.

En la sede de gobierno, en Parque Patricios, Larreta detalló que la Ciudad aporta el 22 por ciento del PBI y recibe el 3,5 de coparticipación. “De cada 100 pesos que aporta, recibe 15. En 2015, a partir del traspaso de la Policía de la Ciudad, también se traspasaron los fondos para el funcionamiento. La Constitución es clarísima en ese sentido. Estos fondos se invirtieron en construir una policía cercana a la gente, profesional, capacitada con mejor equipamiento, como ven en la calle. Para nosotros, es un orgullo", dijo.

La decisión de acudir al Máximo Tribunal había sido adelantada en las últimas horas por la ex diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien rechazó la decisión del Presidente.

Lectores: 766

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: