Judiciales y Policiales
Ciberataque

Fronteras vulnerables: hackers publicaron información robada a Migraciones

Las autoridades creen que el ciberataque pudo haberse realizado con ayuda interna. Los atacantes subieron a la web 1,8 gigas de información relativa a la Agencia Federal de Inteligencia, flujos migratorios, consulados y embajadas.

El Gobierno decidió no pagar y los delincuentes compartieron los datos robados el pasado 27 de agosto a la Dirección Nacional de Migraciones en la dark web.

La información fue publicada en el blog de NetWalker. Los hackers, que lograron codificar 22 carpetas con información relativa a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), flujos migratorios, consulados y embajadas, habrían solicitado cuatro millones de dólares de recompensa.

Las autoridades creen que el ciberataque pudo haberse realizado con ayuda interna. Los atacantes subieron a la web 1,8 gigas de información.

La contraseña para descomprimir el archivo .rar fue el más usado y vulnerado del mundo. La información del sitio en el que están los datos está en ruso, lo que implica que los hackers podrían ser de esa nacionalidad.

El ataque ocurrió el 27 de agosto y el organismo decidió suspender el tránsito de personas en las fronteras durante cuatro horas para evitar errores, hasta que los servidores volvieron a funcionar.

Lectores: 1077

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: