Economía y Empresas
Según el INDEC

Es para llorar: la industria trabajó al 56,7 por ciento de su capacidad en julio

La utilización de la capacidad instalada de la industria fue del 56,8 por ciento en julio, según informó este jueves el INDEC. (Dibujo: NOVA)

La utilización de la capacidad instalada de la industria fue del 56,8 por ciento en julio, casi dos puntos porcentuales menos que el 58,7 por ciento del mismo mes de 2019, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Respecto al mes anterior, el nivel de utilización de la capacidad instalada en el sector fabril mostró un avance de más de tres puntos porcentuales frente al 53,3 por ciento de junio.

Las variaciones en la utilización de la capacidad instalada resultaron congruentes con lo ocurrido en la producción industrial que, durante julio mostró una caída del 6,9 por ciento respecto a igual mes del año pasado, pero subió 2,1 por ciento en relación a junio.

Según el INDEC, los rubros que peor la pasaron en el séptimo mes del año, y que trabajaron por debajo del promedio, fueron Edición e impresión (51,6 por ciento), Caucho y plástico (47,3 por ciento), Industria metalmecánica (44,6 por ciento), Textiles (43,1 por ciento) e Industria automotriz (29,8 por ciento).

En contraste, los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron Productos del tabaco (79,5 por ciento), Sustancias y productos químicos (68,7 por ciento), Refinación del petróleo (68,1 por ciento), Minerales no metálicos (67,5 por ciento), Papel y cartón (65 por ciento), Industrias metálicas básicas (61, por ciento) y Alimenticios y bebidas (59,5 por ciento).

Lectores: 685

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: