Entre periodistas
De Necochea a La Plata

Ramiro Laterza sobre el enfoque de la pandemia: "A los medios nos falta una vuelta de tuerca"

Ramiro Laterza tiene 36 años.

Ramiro Laterza es un joven periodista de 36 años, nació en Necochea, ciudad a la que describe como “de hermosas playas”, donde transcurrió su infancia y su etapa escolar. Fue allí donde también nacieron sus gustos por la historia, el periodismo, el deporte y la música.

Al terminar la secundaria, junto a un grupo de amigos, decidió viajar a la ciudad de las diagonales para continuar con sus estudios universitarios y se anotó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social donde se adentró a la militancia estudiantil.

Laterza trabajó 4 años en el Diario HOY de “donde fui despedido de una manera irregular”. Con el grupo que quedaron en la calle decidieron reclamar su reincorporación. Batalla judicial que ganaron y fueron reintegrados a sus puestos de trabajo en 2018.

La alegría duraría poco, porque en noviembre de ese mismo año, Laterza y cientos de sus compañeros serían despedidos tras el cierre del medio. A partir de ahí decidieron armar un medio cooperativo al que llamaron Pulso Noticias.

Es desde ese medio que ahora el joven cuenta “lo que sucede en los barrios, en la política, en los movimientos sociales, así como lo que pasa en los gremios, en el movimiento estudiantil y otros temas del acontecer local.

“A los medios nos falta alguna vuelta de tuerca”, indicó a NOVA respecto del enfoque sobre la pandemia. “Creo que no se está conociendo del todo la gravedad del coronavirus en la ciudad, sobre todo en los barrios periféricos, donde la situación es desesperante”, agregó.

Para el necochense, el hambre que se vive, la falta de vivienda, la falta de salud y todo lo que generó la pandemia es muy grave y, lamentablemente, “las medidas del gobierno están quedando muy cortas para todo lo que sucede en la ciudad”.

Finalmente, cabe mencionar que desde 2016, el joven conformó el portal Noticias de Necochea (NDN). Para él, escribir en el Diario HOY y en NDN son “dos experiencias en el periodismo que han sido muy interesantes”, porque también lo han ido formando en su escritura.

Lectores: 1298

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: