Interior del país
Reclamo en Casa de Gobierno

Chaco: a Capitanich no le queda plata ni para pagar el agua; contundente rechazo de los estatales

El gremio UPCP denuncia que “hace una semana Casa de Gobierno no tiene agua potable” dijo José Niz, además de rechazar su reciente oferta salarial del 7,8% para los estatales.
UPCP rechazó “por insuficiente” el 7,8% de aumento ofrecido por el Ejecutivo. El gremio estatal provincial asistió a la audiencia con los ministros de Gobierno y Economía.
Niz afirmó que “con una inflación acumulada del 50%, ofrecer un 7,8% es un insulto y una provocación''.
”La insensibilidad demostrada por parte de la patronal es insultante, ante la crítica situación económica de los trabajadores del sector público”, destacó el gremialista.

Termina la semana con reclamos frente a Casa de Gobierno en el Chaco. Con movilización y pancartas, el gremio UPCP denuncia que “hace una semana Casa de Gobierno no tiene agua potable” dijo José Niz, además de rechazar su reciente oferta salarial del 7,8% para los estatales. Sí, al parecer al gobernador Jorge Capitanich no le quedó plata para pagar el servicio que suministra la empresa estatal denunciada públicamente esta semana porque dejó cinco días sin agua a vecinos de unos cuatro barrios de Resistencia.

¡Qué problema para los chaqueños! No llegó el verano y el mal servicio de Sameep ya está dando sus visos de cómo será diciembre, enero y febrero.

Este viernes además de reclamar por los pase a planta, un salario digno y un basta a la precarización, personal de la administración pública, de la mano del secretario general de la UPCP también reclamaron que en Casa de Gobierno no hay agua, un problema grave en el marco de la pandemia atento que una de las normas de bioseguridad requiere el lavado constante de manos.

Rechazo de la oferta salarial

UPCP rechazó “por insuficiente” el 7,8% de aumento ofrecido por el Ejecutivo. El gremio estatal provincial asistió a la audiencia celebrada con los ministros de Gobierno y Economía “donde se ratificó el mandato del plenario provincial de delegados, exigiendo un incremento del 50% para recomponer los salarios y una actualización al refrigerio de sus afiliados”, dijo Niz.

Agregó que “con una inflación acumulada del 50%, ofrecer un 7,8% es un insulto y una provocación''.

Niz se quejó que “no hubo diálogo” ya que “sólo comunicaron una decisión que ya tomaron”, dijo al referirse a la postura del gobierno de Capitanich de imponer la pauta salarial y no discutir lo que realmente le hace falta a los trabajadores.

”La insensibilidad demostrada por parte de la patronal es insultante, ante la crítica situación económica de los trabajadores del sector público”, destacó el gremialista.

”Estamos en la primera línea de lucha contra la pandemia por el coronavirus, garantizamos diariamente que los servicios públicos continúen funcionando a pesar de las deficientes condiciones laborales y la falta de garantías en el cumplimiento del protocolo, pero nuestro trabajo no es valorado”, agregó Niz.

Afirmó en ese sentido que “el 90% de nuestros trabajadores gana salarios que están por debajo de la línea de la pobreza y una gran parte tiene asignaciones de indigencia que no llegan a 15.000 pesos; y a pesar de ello se exponen para asistir al pueblo del Chaco y ponen en riesgo a sus familias diariamente”.

Recordó que en marzo “el gobernador Capitanich impuso un 11%. Es imposible hacer frente a una inflación interanual del 41% con un 7.8% de aumento, aplicado sobre los sueldos más bajos de la provincia. El 90% del Escalafón General percibe salarios líquidos inferiores a 42.150 pesos, monto calculado por el ISEPCI para que una familia pueda acceder a la Canasta Básica. Nuestras familias viven angustiadas porque con su sueldo no logran cubrir sus necesidades básicas”, finalizó el secretario general de UPCP.

Lectores: 955

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: