Interior del país
Legislativa

Neuquén: diputados presentaron proyecto de adhesión a la Ley Nacional de Fibrosis Quística

Los diputados Andrés Peressini y Laura Bonotti.

Tras el Día Mundial de la Fibrosis Quística, los diputados del partido SiemPre, Andrés Peressini y Laura Bonotti, presentaron el Proyecto de Ley Nº 13.723, por el cual se adhiere a la Ley Nacional Nº 27.552.

Concretamente, se trata de la lucha contra la enfermedad de Fibrosis Quística de Páncreas o Mucoviscidosis y buscar crearse el programa de atención integral para la persona que padece dicha enfermedad.

De la misma forma que se busca adherir a la Ley Nacional Nº 27.552, la cual fue promulgada el 11 de agosto del corriente año el Poder Ejecutivo por decreto 662/2020 publicado en el Boletín Oficial.

También la iniciativa de los legisladores de SiemPre, tiene el propósito de actualizar la Ley provincial Nº 3.226, para que se cubran todas las partes que no se alcanzan a contemplar.

Se busca visibilizar la enfermedad, fomentar su investigación y continuar avanzando en los tratamientos para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen, “porque queremos seguir siendo el ejemplo a nivel provincial para mostrar a nivel nacional el marco normativo que tiene nuestro proyecto y el acompañamiento de nuestra sociedad”, sostuvo Bonotti.

“Iniciamos este proyecto porque sabemos que en la actualidad existen terapias modernas, pero el acceso a estas terapias de última generación que por primera vez cambian la historia de esta enfermedad es otro punto central. En el mundo hay avances notables, pero en la Argentina solo se puede llegar a ellos mediante recursos de amparo sumamente engorrosos con enorme costo emocional para los pacientes y las familias”, concluyó Bonotti.

Lectores: 583

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: