Interior del país
Repudio por un crimen de dos niñas

Ataque al consulado paraguayo en Chaco terminó con represión y un detenido

Algunos de los heridos por la Policía de Resistencia tras el ataque de agrupaciones de izquierda al Consulado Paraguayo.
Así quedó el Consulado Paraguayo en el Chaco en repudio del crimen de las niñas en el operativo contra el EPP.
Por el hecho hubo un detenido y daños materiales. Ningún funcionario terminó lesionado.
La manifestación para repudiar el crimen de dos niñas argentinas, que murieron en un enfrentamiento entre el ejército paraguayo e integrantes del grupo guerrillero del EPP.
La Policía precisó que se trató, aproximadamente de un grupo de 30 personas de diferentes géneros. Los mismos llevaban pancartas "iJR-CHE".
Se precisó que el personal policial no resultó lesionado, y que tras descomprimir la situación se procedió a la demora de un joven.
Por el momento, Peppo no expresó nada al respecto en sus redes sociales.

Este jueves, a media mañana, en Resistencia, alrededor de 30 personas de un movimiento social de izquierda se constituyeron a la sede del Consulado de Paraguay –Catamarca y Formosa- para manifestar por el asesinato de dos niñas en el vecino país, Lilián y Aurora de 11 años. La marcha terminó con agresiones al personal policial, pintadas en el edificio y grafitis en el suelo. Además los manifestantes aseguraron que “hubo represión” de parte de la Policía para con ellos.

Así lo precisó en su cuenta de Facebook Mario Roberto, de la agrupación de izquierda, al indicar que hoy hubo una “marcha en el Chaco por las chicas asesinadas, los compañeros de la Red de Apoyo a la Gremial de Abogados y otras organizaciones llegaron hasta el consulado Paraguayo. Un ejemplo de solidaridad e internacionalismo”. Pero, a su vez lamentó: “El gobierno nacional y popular de (Jorge) Capitanich los está reprimiendo. Hay Detenidos Políticos”.

NOVA consultó a la Policía del Chaco, y desde la institución se precisó que “solo hubo un detenido”. Se trata de un joven de 26 años, argentino.

Es que la manifestación que tenía como objetivo repudiar el crimen de dos niñas argentinas, que murieron en un enfrentamiento entre el ejército paraguayo e integrantes del grupo guerrillero del EPP, en ese país, terminó en un atentado contra la dependencia paraguaya.

La Policía precisó que se trató, aproximadamente de un grupo de 30 personas de diferentes géneros. Los mismos llevaban pancartas "iJR-CHE", y se acercaron al Consulado e intentaron agredir a los efectivos lanzando botellas de vidrio y piedras.

Luego en masa se acercaron y pintaron la fachada del edificio, con grafitis “Asesino”, ocasionando manchas con pintura sobre el suelo y paredes.

Se precisó que el personal policial no resultó lesionado, y que tras descomprimir la situación se procedió a la demora de un joven.

El embajador de la República del Paraguay en Argentina, Julio César Vera Cáceres, se refirió sobre el hecho de gravedad institucional y confirmó al ABC de Paraguay que la Cancillería de ese país convocó al embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo, exgobernador del Chaco, para dialogar sobre el ataque que ocurrió coincidentemente en su provincia. Vera Cáceres confirmó también que sólo hubo daños materiales en el consulado y que ningún funcionario resultó herido.

Por el momento, Peppo no expresó nada al respecto en sus redes sociales.

Lectores: 774

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: