Interior del país
El Impenetrable, Salud que duele

Chaco: protegida de la vice de Capitanich mandó una camioneta 2019 al cementerio de vehículos que generó su gestión

Así se encuentra el móvil de la Región Sanitaria más vulnerable de una provincia pobre, tirado en un predio de Vialidad. La camioneta es modelo 2019 y por el mal uso y posterior decisión de llevar a una negocio amigo no sirve más.
Así estaba el móvil de la Región Sanitaria 5 del Chaco hace 9 meses atrás, antes de que Jorge Capitanich asuma el Gobierno.

Una camioneta de Salud que hace diez meses funcionaba bien, pasó en los últimos días al cementerio de vehículos que tiene el Gobierno del chaqueño Jorge Capitanich desde que eliminó el Taller Móvil. Se trata de un vehículo de la Zona Sanitaria de Castelli que dirige Paula Sartor, doctora que cosecha muchas críticas por su desempeño como carácter y “excesivos raros gastos”. La médica es protegida de la vice de Coqui, Analía Rach Quiroga, quien en la pandemia no tiene mucha prensa oficial, a pesar de que muy de seguido va hacia El Impenetrable, pero la prensa de Capitanich no lo difunde. ¿Hay conflicto político entre el gobernador y su segunda? El problema de Salud Pública demostró el mal desempeño de funcionarias protegidas por la castelense de quienes las expectativas fueron más de lo que realmente pudieron mostrar.

“Un desastre es todo en Castelli, y la doctora Pastor un fraude. A los que nos tocó trabajar con ella debemos decir que es soberbia. Su gestión se caracteriza por ir tapando cosas, saca de un lado y mete en otro”, dicen los trabajadores del lugar al criticar el accionar de Pastor, por estos días protegida de la Provincia bajo el ala del intendente Pio Sander y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

“Es cuestión de tiempo para que esto explote todo”, avizoran desde el portal de El Impenetrable para describir la otra cara de cómo está el sistema de Salud del Chaco que se vio vulnerado y expuesto con todas sus falencias en la pandemia por el Covid-19.

“Y que siga la joda en Castelli, la doctora Paula Sartor sigue facturando, sacando dinero no se sabe de dónde pero en detrimento de Salud. Hizo reparar una camioneta en la Gomería Guerrero Neumáticos cundo en realidad tendría que haber pasado por un taller mecánico de la provincia. El resultado, otra camioneta más que se suma al parque de lo fundido. Sin importar y con tal de facturar la camioneta que era de gran utilidad la fundieron, el motor quedó destruido. ¿Quién controla esto?”, preguntan los trabajadores de Salud de la zona.

Y cuentan que Sartor por una parte mandó a reparar una camioneta de vectores Castelli en una gomería y ahora se fundió a pesar de que es una Ford Ranger que hace diez meses andaba bien. “No importa cuánto cuesta para ellos, la fundieron y quedó en el cementerio de vehículos porque su arreglo supera los 400 mil pesos”, aseguran y preguntan tanto a Sander como a Rach si saben a quién tienen como jefa de región sanitaria.

En las redes sociales se hicieron eco del caso viejos choferes que fueron desplazados por el Gobierno de Capitanich debido a que no simpatizan con ellos. “Me enteré que la camioneta está rota, es modelo 2019 y rompieron la tapa de cilindro. Es una locura”, indicó uno chofer desplazado con más de diez años de servicio y que en su expediente tiene 0 registro de haber roto una vehículo durante su labor.

El trabajador habla de un vehículo que ahora está abandonado en un predio de Vialidad.

Pero estas no son las únicas falencias en la gestión de Sartor, hay varias denuncias más que en los próximos días irán saliendo a la luz como la situación del dengue y la lucha contra el chagas.

Lectores: 1504

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: