Interior del país
Reunión clave

Mendoza: buscan modificar la Ley de Jubilaciones del sector vitivinícola

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas de Guaymallén, Juan Carlos Aguirre, dio inicio al cónclave para presentar la iniciativa de jubilación a los 57 años.
El dirigente manifestó que es “muy necesario” sancionar esta ley que beneficiará a muchos trabajadores del rubro.

Por Carolina Muñoz, especial para NOVA

Se llevó a cabo una nueva reunión para buscar avanzar con el proyecto de ley y modificar los años de jubilación para los trabajadores del sector vitivinícola mendocino.

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas (SOEVA) de Guaymallén y secretario Gremial de FOEVA a nivel nacional, Juan Carlos Aguirre, dio inicio al cónclave para presentar la iniciativa de jubilación a los 57 años.

El dirigente manifestó que es “muy necesario” sancionar esta ley que beneficiará a muchos trabajadores del rubro, “ya que es un sector muy castigado por las inclemencias climáticas: los empleados pasan en verano muchas horas al sol extremo y en invierno al frío extremo, lo que con el pasar de los años impacta en el deterioro físico”.

Y agregó: “Por eso tomé la iniciativa en compañía de mi par Juan Saez, secretario General de SOEVA Luján de Cuyo, de presentar nuevamente el proyecto; tenemos muchas expectativas de que se logre”.

También participaron de la reunión Jorge Laime, obrero de viña, quien aportó sus ideas para impulsar la flamante normativa.

Lectores: 1212

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: