Mundo NOVA
Con críticas de por medio

En Europa y China inician el ciclo académico de forma presencial en establecimientos educativos

Además de los controles de temperatura y la higiene de manos, los centros optaron por mantener entre 15 y 20 alumnos por clase.

En países europeos como Francia, España e Inglaterra, así como en Wuhan, China, volvieron a clases presenciales por primera vez después del inicio de la pandemia de COVID-19. Muchos optaron por no incorporarlos y continuar con la metodología virtual.

Después de casi siete meses, distintos países han aplicado diversos protocolos sanitarios para evitar los contagios, sin embargo en América Latina la dinámica de prevención sigue siendo es aislamiento total.

Además de los controles de temperatura y la higiene de manos, los centros optaron por mantener entre 15 y 20 alumnos por clase, los estudiantes irán identificados con una pulsera de colores para identificar a que grupo pertenecen.

Algunos sindicatos de profesores y asociaciones de familias de alumnos de la escuela pública critican la falta de medios y de organización, por su parte las familias de las instituciones privadas que dieron paso a esta apertura se muestran satisfechas con los protocolos y ponen en valor la buena gestión del centro para garantizar el retorno seguro de sus hijos a la escuela.

Lectores: 505

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: