Interior del país
Flojos de papeles

"Todes" y precarizados los funcionarios en Chaco: Leo no tiene ART, gana 58 mil y gasta 68 mil pesos en tarjeta

Una salida por los bares chaqueños, desplegando todo su amor. (Foto: NOVA)
"Lindo" trabajo el de Leonardo Villavicencio en Salud. (Foto: NOVA)
"Lindo" trabajo el de Leonardo Villavicencio en Salud. (Foto: NOVA)
El sueldo de Leonardo en el Ministerio de Salud. (Foto: NOVA)
El sueldo de Leonardo en el Ministerio de Salud. (Foto: NOVA)
Un trabajo de hace años en Salud y está precarizado. (Foto: NOVA)
Un trabajo de hace años en Salud y está precarizado. (Foto: NOVA)
Leonardo gasta más de lo que gana de sueldo. (Foto: NOVA)
Leonardo gasta más de lo que gana de sueldo. (Foto: NOVA)
La situación ante la AFIP. (Foto: NOVA)
La situación ante la AFIP. (Foto: NOVA)

Leonardo Villavicencio es el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco, trabaja en la oficina, pero además in situ por el interior debido a que el área en el que está así lo demanda. Constantemente este funcionario de tercera línea de Jorge Capitanich, sube las actividades que el área donde se desempeña lo demandan, pero se debe indicar que es “otro precarizado” más de la administración pública.

Este muchacho, empleado del Ministerio de Salud del Chaco, con un cargo de jefatura en el área de vacunación cuenta con un sueldo -desde noviembre de 2018- de 58 mil pesos, y pese a estar trabajando desde hace años en la administración pública no cuenta con ART. Desde el 2012 está en ese puesto.

Leo, cuenta con un humilde Chevrolet Corsa modelo 2016, pero tiene en consumo de tarjeta de crédito 68 mil pesos, suma que no condice con lo que gana y la vida que lleva. Quizá comparte gastos con su novio peluquero Jordy Scavenius, cuya actividad Leo promociona mucho en sus redes sociales.

Recientemente cuando se habilitó la apertura de los bares y restaurantes en la ciudad en el marco del Plan de Desescalada de la pandemia por Covid-19, ambos asistieron a uno y tomaron cervezas, champagne, y consumieron delicias de la casa. Fue el propio funcionario de Coqui quien posteó el momento en sus redes e indicó: “¡¡Cómo extrañaba esto!! Respetando las normas y con mucho cuidado. Aquí con mi ❤”.

Volviendo a su información personal laboral, Leo, además, estuvo registrado en AFIP y en 2011 lo dieron de baja “por no pagar los impuestos y no presentar las declaraciones juradas”.

Actualmente con mucha actividad es uno –de acuerdo a los papeles que figuran en blanco- es un precarizado más de la administración pública del Chaco, una vieja deuda del Gobierno, incluso del propio Capitanich quien el pasado 11 de noviembre de 2019 -en declaraciones a La Radio de Julito Wajcman el que más pauta oficial cobra de su Gobierno- dijo que “censará a los estatales” y prometió que “prohibirá cualquier tipo de empleo precario en el Estado”.

Otra vez falsas palabras del Coqui, porque en su Gobierno sigue habiendo precarizados en Salud, Gobierno, y demás dependencias y hasta en sus funcionarios que no tienen ART (el caso de Darío Kohli, quien le maneja el área comunicacional y depende de la administración de la Gobernación), tal lo viene publicando NOVA.

Lectores: 2546

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: