Provincia de Buenos Aires
Cara de tramposo y ojos de atorrante

El falso médico que pidió distanciamiento en el Banco Provincia es amigo del viceministro de Salud

Los documentos que comprometen a Javier Girotti. (Foto: NOVA)
Javier Girotti y un presente que lo complica. (Foto: NOVA)
Javier Girotti y un presente que lo complica. (Foto: NOVA)

Se trata de Javier Girotti, conocido por discutir en la entidad bancaria con la gente que hacía la fila sin respetar la distancia protocolar recomendada. Su relación de amistad con Nicolás Kreplak plantea la duda sobre su intervención, si fue espontánea o craneada por la Provincia. Además, es kinesiólogo y no médico.

El episodio en la casa central del Banco Provincia en La Plata tuvo como protagonista a Javier Girotti, quien se presentó como “empleado hospitalario de la provincia de Buenos Aires” ante las personas que aguardaban su turno en la cola del edificio ubicado en 6 esquina 47. “Es terrible, están todos juntos y sin distancia; se los estoy diciendo como un bien para ustedes”, vociferó el personal sanitario ante los presentes que hicieron caso omiso y hasta lo cruzaron: “Decile al gobierno que le pague al FMI”, respondió uno.

Indignado ante tal situación, Girotti declaró en los medios de comunicación que “la gente no tomó conciencia sobre lo que pasa” en referencia a la propagación del COVID-19 que atraviesa momentos críticos en nuestro país. Lo que no aclaró es su vínculo con el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, con quienes son amigos, según reveló una fuente del entorno médico a NOVA. “Milita para el Movimiento Evita y trabaja de administrativo en la subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el ámbito de la Salud Pública de la Provincia”, agregó.

“Desde que cambió la gestión no fue más a su puesto laboral, pero sigue cobrando por ello; es un ñoqui”, disparó en relación a la dependencia bonaerense ubicada en Tolosa. Cabe destacar que Girotti se desempeñó como subdirector en la dirección de programas sanitarios en el gobierno provincial de Daniel Scioli. En tanto, la pregunta que cabe formularse es si realmente acudió al banco con fines genuinos o fue direccionado por las autoridades provinciales habida cuenta de su amistad con el vice de Daniel Gollán.

Asimismo, vale aclarar que no es médico de profesión tal como se presentó en los medios donde anduvo yirando, sino que es kinesiólogo graduado en la universidad de Buenos Aires, según su mismo perfil de Facebook. La misma UBA, en su programa de la carrera, establece que “los/las Licenciados/as Kinesiólogos/as Fisiatras son profesionales conexos de la Medicina”, por lo que no es “un doctor”, como quien dice. Y sí es un declarado admirador del ex programa televisivo “6,7,8”, como lo señala su foto de portada en la red social, con tres varones pequeños –que aparentan ser sus hijos– todos de espalda, previos a jugar un partido de básquet, y con números de camiseta haciendo alusión al extinto programa de la televisión pública.

Lectores: 2140

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: