Efecto crisis: la construcción se derrumbó 14,8 por ciento y la industria 6,6 por ciento en junio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que el retroceso anual de la actividad fabril fue del 6,6 por ciento y de 14,8 por ciento para las obras públicas y privadas.
Asimismo, detalló que los datos del consumo de los insumos para la construcción muestran bajas de 70,2 por ciento en hormigón elaborado; 65,0 por ciento en asfalto; 55,2 por ciento en mosaicos graníticos y calcáreos; y 50,2 por ciento en yeso.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) August 5, 2020
La construcción descendió 14,8% interanual en junio de 2020 y totalizó una retracción de 37,8% en el primer semestre https://t.co/fqKrObX910 pic.twitter.com/u0TdRbDsiv
Entre los rubros de la industria manufacturera, las principales caídas se registraron en la fabricación de automotores (-31,8 por ciento), y textiles y minerales (-30 por ciento). En cambio, alimentos y bebidas, refinación de petróleo y muebles estuvieron entre los sectores en alza.
Sin embargo, por la reapertura parcial de actividades tanto la industria como la construcción tuvieron una recuperación en comparación con el mes anterior. La primera tuvo un avance de 13,8 por ciento en relación a mayo, mientras que la segunda se recuperó 38,2 por ciento.