Política
Igualdad de género

Con la firma de un acuerdo, avanza el cupo laboral trans en el Banco Nación

Luego de la firma del acuerdo entre las autoridades nacionales y el Banco de la Nación Argentina, avanza el cupo laboral para personas trans.

Luego de la firma del acuerdo entre las autoridades nacionales y el Banco de la Nación Argentina, avanza el cupo laboral para personas trans. De acuerdo con el convenio firmado, al que accedió NOVA, el porcentaje asignado no será menor al 1 por ciento de la totalidad de los trabajadores del banco.

Además, en el punto dos de la medida se precisa que “se encuentran alcanzadas por los efectos de este acuerdo las personas travestis, transexuales y transgénero, mayores de 18 años de edad en los términos que establece la Ley Nacional 26.743 de Derecho a la Identidad de Género, que cumplimenten los requisitos y el proceso de ingreso a la Entidad”.

Desde la Asociación Bancaria, encabezada por su secretario general Sergio Palazzo, señalaron que se trata de un avance en materia de derechos humanos en favor de un colectivo que sufre la persecución, exclusión, marginación y violencias de todo tipo por su elección sexual.

“No puede ser de otra manera, pues, las personas trans sufren discriminación desde temprana edad, junto a una cruenta marginación de inusitada violencia, que afectan a travestis, transexuales y transgénero, y se manifiesta con intensidad casi absoluta en el ámbito laboral”, indicaron en un comunicado.

Cabe mencionar que el acta se firmó la tarde del miércoles 5 de agosto con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, entre otras autoridades.

Además de los directivos del Banco Nación, también suscribieron el acuerdo Palazzo y Claudia Ormachea por la Asociación Bancaria, entre otros representantes. Desde el gremio aseguraron que la medida “necesita extenderse a toda la actividad financiera en el marco de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.

Así las cosas, desde La Bancaria indicaron que la iniciativa busca instrumentar medidas específicas tendientes a reparar la exclusión y discriminación estructural que padecen las personas travestis, transexuales y transgénero.

Lectores: 398

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: