Gremiales
Para el 20 de agosto

Trabajadores de salud anunciaron una jornada nacional de lucha para exigir la apertura de paritarias

Los trabajadores de salud, nucleados en Fesprosa, anunciaron una jornada nacional de lucha para el próximo 20 de agosto.

Los trabajadores de salud, nucleados en Fesprosa, anunciaron una jornada nacional de lucha para el próximo 20 de agosto. Los reclamos puntuales del gremio tienen que ver con el descongelamiento de las paritarias, la defensa de la salud de los trabajadores y del sistema sanitario público.

La decisión se anunció luego de una asamblea virtual donde participaron 90 delegados de 20 provincias, quienes luego de deliberar y poner en estado de situación la realidad de cada uno de sus lugares, votó de manera unánime a favor de la medida de fuerza.

Como se recuerda, hace unos días, el gremio médico advirtió que, con más de 13 mil casos de Covid-19, el personal de salud está “al límite” y que ya se cerraron servicios en varios hospitales por la falta de profesionales y equipos de enfermería, que al ser contagiados quedaron aislados.

Durante el encuentro virtual, los delegados de cada jurisdicción quedaron en definir la modalidad de la protesta ajustándose a la realidad epidemiológica que se vive en cada zona y respetando el protocolo sanitario dispuestos por las autoridades nacionales para combatir la pandemia.

Así las cosas, insisten en la realización de testeos masivos al personal y que se garanticen los reemplazos en los centros de salud que están a punto de quedarse sin atención. “La situación es similar en los hospitales del primer cordón del conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires”, señalaron.

El plenario, de carácter multisectorial, fue coordinado por María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa. A su vez, Claudia Baigorria secretaria adjunta de la CONADU Histórica saludó al evento en nombre de CTA-A.

Además de la jornada nacional de lucha, el plenario también resolvió solicitar una audiencia conjunta multisectorial con el Ministerio de Trabajo conducido por Claudio Moroni y la cartera de Salud al frente de Ginés González García para tratar el descongelamiento de las paritarias de salud en todos los niveles para discutir recomposición salarial y desprecarización laboral.

En esa misma línea, plantearon que se prolongue el bono estímulo hasta fin de año, modificando el decreto 315 a los fines de duplicar su monto y ampliar su alcance a todos los trabajadores de salud, sin excepciones.

Participaron delegaciones gremiales de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Neuquén San Luis San Juan, Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Tucumán, La Rioja, Salta y Catamarca.

También estuvieron presentes los representantes del Sindicato de Trabajadores de OSPLAD, de CTA-A capital y de la Comisión de pacientes y vecinos del Hospital Posadas, así como de diversas agrupaciones gremiales del ámbito sanitario.

Lectores: 312

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: