Judiciales y Policiales
Por la toma de una comisaría en 2004

La Corte Suprema confirmó la condena para Luis D'Elía

Luis D'Elía deberá cumplir la condena de tres años y nueve meses de prisión que le dictó el Tribunal Oral Federal 6 por la toma de la comisaría 24 de La Boca en el año 2004. (Dibujo: NOVA)

La Corte Suprema de Justicia confirmó este jueves la condena de tres años y nueve meses de prisión para Luis D'Elía por la toma de una comisaría en La Boca, en 2004, rechazando un planteo del dirigente.

El máximo tribunal declaró inadmisible el recurso de queja, "por no dirigirse contra una sentencia definitiva o equiparable a tal", contra el cómputo de la pena realizado por la sala III de la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP).

La resolución de la Corte fue firmada en forma unánime por el presidente, Carlos Rosenkrantz, y los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

D’Elía, que en este momento cumple prisión domiciliaria tras contagiarse coronavirus, fue condenado por la toma de la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca el 26 de junio de 2004. Lo responsabilizaron por "lesiones leves, atentado contra la autoridad, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación".

Según alegó el líder piquetero, se trató de un reclamo por el esclarecimiento del asesinato de Martín "Oso" Cisneros.

Lectores: 519

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: