Judiciales y Policiales
En la cárcel de Ezeiza

Los represores Acosta y Etchecolatz contrajeron coronavirus

Los represores Jorge "Tigre" Acosta y Miguel Etchecolatz están detenidos en la cárcel de Ezeiza por delitos de lesa humanidad.

Los represores Jorge "Tigre" Acosta y Miguel Etchecolatz contrajeron coronavirus en la cárcel de Ezeiza donde cumplen condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.

Etchecolatz, ex jefe de la Policía bonaerense en la última dictadura militar, tiene 91 años, y Acosta, condenado por violaciones a los derechos humanos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), tiene 79.

El 14 de abril último, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata rechazó conceder la prisión domiciliaria al primero de ellos por integrar el grupo de riesgo ante la pandemia al entender que dentro de la cárcel tenía garantizada la atención médica inmediata.

Acosta también pidió sin éxito el beneficio de arresto domiciliario por la pandemia en abril pasado, pero el planteo fue rechazado por el Tribunal Oral Federal 5.

Según informó la periodista Luciana Bertoia, Etchecolatz no habría presentado síntomas de la enfermedad y "está en buenas condiciones".

Lectores: 527

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: