Política
Confianza

Alberto Fernández busca construir nuevamente la unidad con los gobernadores para una Argentina federal

Alberto Fernández tiene decidido comenzar a relacionarse nuevamente con los gobernadores, con el objetivo de limar asperezas. (Dibujo: NOVA)

En medio de las reactivaciones económicas, las soluciones al pago de la deuda con los acreedores y la reestructuración con el Fondo Monetario Internacional, Alberto Fernández tiene decidido comenzar a relacionarse nuevamente con los gobernadores, con el objetivo de limar asperezas.

Según la agenda del mandatario, está todo dicho para que tenga reuniones con todos los gobernadores y, más precisamente, con la intención de analizar la situación de cada uno de los distritos y las obras a realizar en los mismos.

Por ejemplo, anunciará una inversión de 22.645 millones de pesos de un plan de obras públicas en cinco provincias: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, para la ejecución de “obras nuevas y otras paralizadas entre 2016 y 2019″.

El Presidente estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien viene ejecutando un ambicioso programa en todo el país con muchas obras que Fernández pudo inaugurar en forma presencial, como sucedió en el caso de Tucumán, Formosa, Santiago del Estero y La Rioja.

De todos modos, para este relanzamiento, el mandatario se cuidó de incluir a Buenos Aires y a Santa Cruz, dos provincias de perfil kirchnerista, a las que sumó San Juan y Entre Ríos, gobernadas por peronistas moderados, más cercanos al propio Fernández, y finalmente Corrientes, una provincia gobernada por un opositor, Gustavo Valdés, radical en Juntos por el Cambio.

En concreto, las obras más importantes que anunciará el Presidente serán la reactivación de obras de tres tramos de la ruta provincial 11 y ruta provincial 56 para convertirse en autovías, que fueron paralizadas en agosto de 2019 (provincia de Buenos Aires), la reactivación de la nueva autovía de la Ruta Nacional 18 (Entre Ríos), el inicio de la obra de remodelación y prolongación de colectores cloacales y planta depuradora cloacal (ciudad de Corrientes), la duplicación de calzada sobre la ruta nacional 40 paralizada en enero de 2016 (ciudad de San Juan) y 44 obras de agua y saneamiento en 17 municipios (Santa Cruz).

Lectores: 594

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: