Judiciales y Policiales
Desde las 14

Expone en el Senado el camarista que consideró inconstitucional la reforma judicial

La Cámara del Crimen rechazó el proyecto y lo consideró inconstitucional, ya que tiende al "completo desguace y desmantelamiento" del fuero. (Dibujo: NOVA)

El juez Alberto Seijas, presidente de la Cámara del Crimen, será uno de los expositores que este jueves participará en la primera ronda de invitados al plenario de comisiones del Senado que discute la reforma del fuero federal penal.

La Cámara del Crimen rechazó el proyecto y lo consideró inconstitucional, ya que tiende al "completo desguace y desmantelamiento" del fuero, "omitiendo toda referencia a la suerte que han de correr sus magistradas y magistrados que quedarán por completo privados de funciones una vez que se agote el trámite de las causas pendientes".

Asimismo, afirmó que "las únicas causales para el cese de las juezas y los jueces de la Nación en el cargo son su renuncia actual, expresa e incondicional, presentada al Presidente de la Nación, o bien su remoción, previo enjuiciamiento, en caso de comisión de delitos o mal desempeño de sus funciones".

Para esta jornada también estaba prevista la participación del ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, quien había asegurado que "era inevitable una nueva Constitución". Sin embargo, postergó su participación para el próximo martes, al igual que el referente del Colegio de Abogados de Buenos Aires Alejandro Fargosi.

Lectores: 562

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: