Interior del país
Crisis económica, política y social

Carta importante en Chubut: Arcioni puso a Touriñan para que le salve el gobierno

Mariano Arcioni le tomó juramento a Javier Touriñan. (Foto: NOVA)

Durante la mañana de este miércoles, en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, recaló en el cargo de secretario General de Gobierno, Javier Touriñan, luego de que el gobernador Mariano Arcioni le tomara juramento, y llega para tratar de acomodar la nave que tantas veces chocó el escribano de Comodoro Rivadavia.

En un acto donde estuvieron presentes diversos funcionarios locales, provinciales y nacionales, Arcioni instó a estar “todos juntos” para llevar a la provincia hacia un mejor futuro, destacando la presencia de los intendentes de Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Gaiman.

El presente político de Chubut muestra a las claras, las divisiones que existen y el distanciamiento propiamente dicho entre la Legislatura y Fontana 50. La falta de diálogo entre los legisladores oficialistas, empezando por el vicegobernador Ricardo Sastre con Arcioni, es una realidad de que juntos no están, y lo que se vio en el acto, fue pura camaradería.

En respuesta a NOVA, el recién asumido sostuvo: "No sé si no están todos juntos, rescato lo que decía el ministro (Martín) Guzmán de cuando se habla de consensos, el consenso perfecto no existe, es cierto porque siempre hay que ceder en alguna parte para poder conformar a todos. Es como las leyes de conservación, si yo voy a limpiar una cosa tengo que ensuciar otra cosa para poder limpiar lo que estoy limpiando, para dar un ejemplo burdo y que se entienda".

"El objetivo común de todos, con distinta modalidad, distinta forma de trabajar y de decir las cosas, a veces con más vehemencia, pero yo no veo que en la provincia haya una conspiración de políticos perversos que quieran que las cosas salgan mal. Yo creo que en general, todo el arco político provincial, está intentando que la provincia salga a flote. A veces los caminos conducen a que se tire en direcciones opuestas y eso nos pone en un lugar de inactividad, donde no se mueve la cosa", indicó el peronista.

"Creo que hay que encontrar ese camino y, vuelvo a repetir, yo con todos los que hablé piensan lo mismo. Todos están intentando buscar la solución por lo menos a los urgentes problemas financieros que tiene la provincia, que es un problema de la gente porque repercute en toda la actividad de los servicios básicos que tiene que brindar el Estado hacia la gente de la provincia", agregó el nuevo funcionario.

De esta forma, estamos ante una realidad, una crisis económica que repercute en todos los ámbitos. Touriñan tendrá que lidiar con Oscar Antonena y darle un giro a los inconvenientes que están sufriendo. ¿Podrá intervenir, lo dejarán hacer y deshacer a Javier Touriñan?

Lectores: 734

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: