Judiciales y Policiales
Debate en el Senado

Losardo cuestionó a los sectores que rechazan la Reforma Judicial: "Es oposición pura, entorpecen"

Marcela Losardo, ministra de Justicia de la Nación. (Dibujo: NOVA)

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, apuntó contra las críticas de la oposición y sostuvo que "hablar de impunidad es no haber leído" el proyecto de Reforma Judicial presentado por el Gobierno de Alberto Fernández.

“No solamente no se está construyendo, sino que se está destruyendo. La iniciativa se puede debatir y que se enriquezca", dijo la funcionaria y agregó: “Lo demás es oposición pura, es entorpecer, y no es lo que se necesita hoy en el país y para la democracia".

El proyecto enviado la semana pasada a la Cámara de Senadores busca la reorganización y competencia de la Justicia Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias.

En tanto, este martes Losardo se presentó en forma remota ante un plenario de comisiones de la Cámara alta para brindar detalles de la normativa. Durante el encuentro Juntos por el Cambio cuestionó al Ejecutivo por enviar el proyecto en el contexto de la pandemia y quiso saber cuál es el costo de aplicar los cambios en la administración de justicia.

"No hay ninguna oportunidad política, ya que la reforma estaba pensada desde el comienzo de la gestión. Vino la pandemia y cambiamos la agenda porque no se podía discutir en el Congreso, pero hoy podemos empezar a discutirla", finalizó la ministra.

Lectores: 798

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: