Judiciales y Policiales
Misma suerte corrió Majdalani

Espionaje ilegal: Arribas procesado, embargado y con la prohibición para abandonar el país

La resolución se da en medio de las versiones que indicaban que Arribas buscaba "exiliarse" en Brasil para eludir a la justicia. (Dibujo: NOVA)

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fueron procesados por espionaje ilegal y falsificación de documentos públicos, en el marco de la causa en la que se investigan actividades de vigilancia prohibidas realizadas sobre la vicepresidenta Cristina Fernández y al Instituto Patria en 2018.

La decisión fue adoptada por el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé, quien además les trabó embargos sobres sus bienes por 2 millones de pesos a cada uno y les prohibió la salida del país, según consta en el fallo de 172 páginas.

En la misma resolución, el magistrado procesó también al ex jefe de contrainteligencia del organismo, Martín Coste, a quien también le prohibió la salida del país y le fijó un embargo sobre sus bienes de 700 mil pesos.

El magistrado expresó que, en lo que va de la investigación, se pudo acreditar que “al menos desde mayo y hasta diciembre de 2018” el entonces director general de la AFI, Arribas, y la subdirectora, Majdalani, “impartieron órdenes” al procesado ex jefe de Operaciones Especiales de la central de espías, Alan Ruiz, para que coordinara “un grupo conformado por agentes orgánicos e inorgánicos del área de Contrainteligencia, quienes se dedicaron a realizar tareas de inteligencia y espionaje ilegal”.

Las maniobras de inteligencia ilegal habrían consistido “en llevar a cabo vigilancias, observaciones, obtener información, producir inteligencia, almacenar datos y generar informes sobre distintas personas, por el solo hecho de su pertenencia político partidario, social, sindical y/o cultural”.

La medida se da también en el medio de las versiones que indicaban que el ex titular de la AFI, pensaba "exiliarse" en Brasil, dado que envió a su esposa y su hija a San Pablo, la ciudad en la que vivía antes de hacerse cargo del organismo.

Lectores: 617

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: