Política
Denuncia

Siguen sumando acusados por el espionaje ilegal: podría llegar a un ex canciller

El ex canciller Jorge Faurie entraría como nuevo imputado en la causa de espionaje ilegal.

Siguen las denuncias por espionaje ilegal donde se investiga la responsabilidad de la Agencia Federal de Investigación -AFI-. Allí, podría sumarse un nuevo imputado: el ex canciller de Mauricio Macri, Jorge Faurie.

La acusación podría formularse por los periodistas que solicitaron estar acreditados ante la Cumbre del G20, lo hicieron a través de la Cancillería, y desde allí se tramitó la autorización, y desde donde finalmente los periodistas acudieron a retirar sus credenciales que los convertía en periodistas acreditados.

En este marco el abogado Hugo López Carribero, que representa a los periodistas de Canal 26 Verónica Ressia y Sebastián Dumont adelantó que hay evidencias que desde el Palacio San Martín salieron los nombres y los apellidos de los periodistas acreditados para cubrir el evento, y esa lista fue a parar a manos de la AFI, para que espíe ilegalmente, sin ninguna autorización judicial, ni ninguna causa en trámite.

Entorno ello Lopez Carribero manifestó que, de ser así, “el ex canciller Jorge Faurie debería haber estado al tanto de ello por tratarse justamente del jefe del Palacio San Martín, no descartando de esta forma la próxima acusación contra Faurie”.

Asimismo, afirmó: “Es muy evidente la conexión entre la Cancillería y la AFI, para lograr el propósito deseado”. Faurie es abogado y diplomático argentino. Desde el 12 de junio de 2017 hasta el 10 de diciembre de 2019, fue ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina, como parte del Gobierno de Mauricio Macri. Anteriormente fue embajador de la República Argentina en Francia, y podría ser convocado a los tribunales federales de Comodoro Py para que dé explicaciones.

Lectores: 1212

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: