Mundo NOVA
Fuerte ola de casos

Falleció por Covid-19 el cónsul de Venezuela en Boa Vista y denuncian que en Brasil no le garantizaron atención médica

Los rumores que acusaban a Torrella de haber huido de Brasil por la frontera terrestre, fueron desmentidos por el gobierno venezolano.

El cónsul de Venezuela en Boa Vista (Brasil), Faustino Torrella Ambrosini, falleció por "covid-19 y sus secuelas", informó en horas de la mañanael ministro de Relaciones Exteriores de venezolano, Jorge Arreaza.

El ex funcionario murió en Santa Elena, ciudad venezolana fronteriza con Brasil, a 230 kilómetros de Boa Vista, donde se encontraba, tras ser trasladado para su atención e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado 23 de junio.

El presidente Nicolas Maduro días pasados afirmó que "nos lo trajimos de emergencia de Boa Vista, porque no había forma de atenderlo, le dio coronavirus y en Boa Vista están colapsados todos los hospitales, todas las clínicas, la gente se está muriendo en las calles".

Los rumores que acusaban a Torrella de haber huido de Brasil por la frontera terrestre, sin sellar pasaporte y dejando una importante deuda por un arriendo, fueron desmentidos por el gobierno venezolano.

Lectores: 681

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: