Economía y Empresas
Tras el acuerdo con los bonistas

Lacunza apuntó contra el Gobierno: "No está clara la hoja de ruta"

Hernán Lacunza, último ministro de Hacienda de Mauricio Macri. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Hacienda del macrismo, Hernán Lacunza, se refirió al acuerdo alcanzado por el gobierno de Alberto Fernández con los bonistas para cerrar el canje de la deuda. “Punto de partida, no de llegada. El futuro depende de la hoja de ruta. Sin dogmas, consensos", escribió en su cuenta de Twitter.

En este sentido, sostuvo en diálogo con Infobae que una vez “soltada la incertidumbre que nos tenía amarrados”, ya es hora de desplegar y dar a conocer la hoja de ruta, “que no está clara”. “En pocas semanas, pasamos de Vicentin a un acuerdo con BlackRock. No está clara la próxima estación”, aseguró.

En cuanto a las negociaciones con los bonitas, consideró que se “estiraron un poco” y trajo consecuencias en materia de incertidumbre financiera: “Hace unas cuantas semanas que se conocía la zona de acuerdo, donde se terminó cerrando. Un final anunciado. La demora no fue gratis, reflejada en la inestabilidad de las paridades cambiarias informales y el endurecimiento del cepo del Banco Central, que obviamente tuvo efectos colaterales negativos en medio de la pandemia”.

Por último, el ex ministro remarcó que “el mejor acuerdo posible es el que se concreta. Los hipotéticos, son contrafácticos y poco informativos”.

Lectores: 687

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: