Mundo NOVA
Sobre avenida del Libertador

El ex presidente paraguayo Duarte Frutos habría ocultado en su Declaración Jurada un lujoso departamento en Buenos Aires

Duarte Frutos declaró un departamento con cochera por un valor superior a los 11 millones de pesos, pero además sería propietario de otro lujoso inmueble no declarado, ubicado sobre la avenida del Libertador. (Dibujo: NOVA)

En su Declaración Jurada, el ex presidente de Paraguay y actual director de la Entidad Binacional Yaciretá (EBY) Nicanor Duarte Frutos informó ser poseedor de un departamento con cochera en Buenos Aires de un valor superior a los 11 millones de pesos.

De todos modos, según datos publicados por ciberactivistas en redes sociales, sería propietario de otro lujoso inmueble no declarado, ubicado sobre la avenida del Libertador en Capital Federal.

Duarte Frutos también posee en nuestro país una cuenta corriente y dos de ahorros en el BBVA Francés habilitados para operar en pesos y dólares. El ex presidente paraguayo no puede justificar su crecimiento patrimonial de 684 por ciento ni cómo hizo para pasar de ser un humilde periodista a un acaudalado ganadero.

El actual director de Yacyertá, también fue noticia por usar la EBY como “agencia de colocaciones”. Entre los beneficiados aparece la mujer del juez que los sobreseyó en una causa abierta por presunto enriquecimiento ilícito y el capataz de su quinta en Atyrá.

Lectores: 941

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: