Interior del país
Como pedirle peras al olmo

Arcioni quiere megaminería en Chubut, pero sin contaminación

Mariano Arcioni, gobernador del Chubut. (Foto: NOVA)

Durante la mañana de este martes en la peatonal de Fontana 50, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni hizo entrega de equipamiento a la Policía del Chubut, y luego, en conferencia de prensa se refirió a varios temas, entre los que resaltan las fotos de los diputados en la nieve y la megaminería en la provincia.

Arcioni, sobre la situación de la nieve en Cushamen y otros lugares, se mostró muy agradecido con diferentes funcionarios provinciales y nacionales, así como también con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi por la ayuda enviada a Chubut".

En ese sentido, en respuesta a NOVA, habló sobre los legisladores del interbloque que se sacaron fotos tirados en la nieve: "Es parte de lo que hoy están demostrando, no quiero hacer ninguna opinión para no seguir confrontándolo, pero ya me parece que la sociedad los ha puesto en su lugar. No me parece bien, ya está".

Minería

En torno a la iniciativa popular en contra de la megaminería, Arcioni sostuvo: "Soy el primero que siempre dije que no quiero contaminar absolutamente nada en la provincia. Si me dicen a mí que es con cianuro, que no va a haber control, desde ya te digo que no. Yo apuesto a la producción y al desarrollo sin cianuro, cuidando el agua, los recursos naturales que tenemos, ante todo. Eso es una premisa y la voy a seguir manteniendo".

"El desarrollo productivo de la provincia no se tiene que dar en el marco de la contaminación o falta de control, o el agua que corra serios riesgos de contaminación", agregó el gobernador.

Lectores: 588

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: