Política
Ideas

Mauricio Macri volvió a la escena política explicando que la reforma judicial es una "reedición de los años 90"

Mauricio Macri firmó un comunicado con autoridades y legisladores de Cambiemos. (Dibujo: NOVA)

El ex presidente, Mauricio Macri, estuvo apareciendo poco a poco luego de las elecciones del 2019 en la escena política argentina y, con el tratamiento de la reforma judicial, el líder de Juntos por el Cambio, hizo su aparición “estrella” para aclarar su punto de vista y la del partido.

Desde la Costa Azul de Francia, donde este fin de semana se instaló a pasar la cuarentena antes de viajar a Zurich, Mauricio Macri firmó un comunicado con autoridades y legisladores de Cambiemos para rechazar la reforma judicial, que definieron como "una reedición de los 90" con un alto costo fiscal y un aumento caprichoso de los juzgados de la Ciudad, que toman causas por corrupción de los gobiernos de turno.

"Implica la creación de una desmesurada e injustificada cantidad de cargos, cuyo costo fiscal estimamos en unos 4000 millones anuales de pesos. En un contexto en el cual la economía se derrumba en una escala sin precedentes, crecen el desempleo, la desigualdad y la pobreza, los esfuerzos de los tres poderes del Estado y de las fuerzas políticas deben estar puestos en trabajar en una mejora sustancial del Estado, para hacerlo más productivo y en la eliminación de los privilegios", firmó Macri.

La segunda firma es la del diputado y presidente de la UCR Alfredo Cornejo; y le sigue la titular del PRO Patricia Bullrich; y el de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, también miembro de la Cámara baja.

"El proyecto es contradictorio con la reforma de fondo del sistema de enjuiciamiento penal, concebida por el nuevo Código Procesal Penal Federal. El sistema acusatorio demanda más fiscales y no más jueces. La cantidad de órganos proyectada es arbitraria y no responde a ningún estudio serio respecto de la carga de trabajo", señalaron.

Lectores: 767

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: