Judiciales y Policiales
El plan para la pospandemia

Zaffaroni va por todo: "Es inevitable una nueva Constitución"

Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema. (Dibujo: NOVA)

El ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, consideró la necesidad de repensar en otro modelo de Estado tras la pandemia y, con ello, la redacción de una nueva Constitución Nacional. “Hace falta la oportunidad política y la necesidad. La necesidad existe, la oportunidad política no sé, depende de múltiples circunstancias, sobre todo en este contexto”, aseguró.

Durante el Ciclo de Charlas Digitales organizada por la agrupación Populismo K, también aprovechó para apuntar contra Mauricio Macri: “No podemos tener una Constitución que permita que un día un señor que gana una elección por un voto endeude el país en miles de millones de dólares que entran por un lado y se van a los refugios fiscales por otro”.

Asimismo, profundizó en los “niveles de pobreza” que dejará el coronavirus, por lo que consideró oportuno “elaborar un proyecto de Estado” porque “no nos alcanza con la Constitución de 1949, necesitamos algo más”.

“De toda crisis de esta naturaleza surge un modelo de Estado; de la de 1929 salió el New Deal y de acá va a salir un nuevo modelo de Estado. Es imprescindible, es inevitable una nueva Constitución”, finalizó.

Lectores: 915

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: