Legislativas
Sesión especial

Diputados debate la ampliación del presupuesto y la reestructuración de la deuda

Se buscará convertir en ley el proyecto de reestructuración de la deuda emitida bajo legislación argentina. (Foto: NOVA).

La Cámara de Diputados buscará aprobar este martes, en una sesión especial, la ampliación del presupuesto por casi 1,9 billón de pesos y convertir en ley el proyecto de reestructuración de la deuda emitida bajo legislación argentina, que este lunes obtuvo dictamen unánime en un plenario de comisiones.

La sesión, que se llevará a cabo a las 14, fue acordada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, el viernes pasado, para poder tratar también el proyecto de reestructuración de deuda que el día anterior obtuvo sanción en el Senado.

En ese sentido, un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas debatió este lunes la reeestructuración de la deuda emitida bajo la legislación nacional y emitió el dictamen de manera unánime con el respaldo de los principales bloques.

Según la iniciativa, los tenedores de los títulos elegibles que no adhieran a la invitación a canjear continuarán con sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre del año próximo, en el marco del plan que se encuentra actualmente vigente.

Un informe publicado por la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación explica que el proyecto para la reestructuración de 41.717 millones de dólares de títulos en esa moneda emitidos bajo legislación argentina implica el alivio en pagos por casi 20.000 millones hasta 2030.

Previo a ese encuentro, el Frente de Todos se reunió, en forma virtual, con el ministro de Economía, Martín Guzmán, con quien acordaron eliminar el artículo referido al IVA a la leche que está contemplado en el proyecto de ampliación presupuestaria, que será incluido en el futuro en un proyecto de reforma tributaria.

El proyecto de ampliación del presupuesto autoriza al Gobierno a ampliar las erogaciones por un monto cercano a 1,9 billón de pesos, con lo que la proyección total de gastos para 2020 superaría los 7,3 billones, con un incremento del 33 por ciento.

El objetivo es solventar programas sociales y laborales con el fin de paliar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

Lectores: 821

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: