Judiciales y Policiales
Por mal desempeño en sus funciones

El procurador Eduardo Casal, a un paso del juicio político

Eduardo Casal, procurador General Interino de la Nación.

La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal avanzó este lunes en el proceso de juicio político al procurador General Interino, Eduardo Casal, por mal desempeño en sus funciones.

Entre las medidas adoptadas, figuran las de girar a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados los 12 pedidos de enjuiciamiento que constan en ese cuerpo; y la de convocar para el próximo miércoles a la fiscal general Gabriela Boquin, a cargo de la causa Correo Argentino, que responsabiliza a Casal de una persecución en su contra.

Durante el encuentro remoto de la Comisión Bicameral, el oficialismo acusó a la oposición de "apañar" al procurador interino en su proceder y en sus demoras para remitir información solicitada al cuerpo. En tanto, Juntos por el Cambio denunció que el Frente de Todos "pretende imponer un relato que le quede cómodo según sus intereses".

Para este miércoles, además de la fiscal Boquin, serán citados a prestar testimonio el presidente de la Asociación Civil Nace un Derecho, Hernán Mirasole; y los miembros de Adejuud Gastón Carrere y Rodolfo Parisi.

El procurador Casal había pedido al Congreso Nacional extender el plazo fijado para responder pedidos de información que recibió de parte de la Bicameral, con el argumento de que le resulta imposible cumplir con el plazo de 10 días corridos para responder cinco requerimientos de los legisladores.

Lectores: 1094

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: