Economía y Empresas
Proyección

Tras el acuerdo Martín Guzmán busca mejorar la reestructuración de la deuda

Martín Guzmán, tras el acuerdo con los acreedores, comenzó a trabajar junto al equipo económico la redacción de un decreto que extiende las mejoras a la propuesta de reestructuración de la deuda emitida bajo ley local. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, tras el acuerdo con los acreedores, comenzó a trabajar junto al equipo económico la redacción de un decreto que extiende las mejoras a la propuesta de reestructuración de la deuda emitida bajo ley local.

El Gobierno debe reestructurar poco más de 41.000 millones de dólares en bonos ley argentina, de los cuales 17.600 millones de dólares están en manos de privados.

Según resumió en un informe enviado a sus clientes la consultora EcoGo, “el grueso de la mejora en la última propuesta llegó por el lado del cambio en las fechas de pago (enero y julio versus marzo y septiembre); el adelantamiento de las amortizaciones en el caso del 2030 y el 2038 (DICY) y por la mejora en el fixing en el caso de los bonos en Euros (de 1,08 euros por dólar a 1,17)”.

“El Congreso nos está dando la posibilidad de resolver parte del problema de la especulación financiera que se había generado, que es que habían entrado desde 2016 capitales especulativos a instrumentos en pesos como fueron las Lebacs, que daba un interés alto en un contexto de estabilidad cambiaria; entonces, había un retorno alto de corto plazo y luego quedaron atrapados en la Argentina y hoy le están generando un problema a otros inversores locales que sí quieren un mercado de deuda pública estabilizado”, dijo Guzmán ante los periodistas.

Lectores: 505

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: