Entre periodistas
Reclamo urgente

Con los tapones de punta, trabajadores del diario El Día pidieron recomposición salarial y mejoras condiciones laborales

Los trabajadores del diario El Día reclamaron un aumento en sus haberes.

Trabajadores del diario El Día de La Plata salieron con los tapones de punta para reclamarle a las autoridades del mencionado medio aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

"Nos reunimos en asamblea para llevar adelante esta jornada de lucha nacional pidiendo mejoras en nuestras condiciones laborales y ¡Aumento de Salario ya!", expresaron los trabajadores en un comunicado.

En ese marco, se realizó un "aplausazo" en la redacción, al que adhirieron todos los colegas presentes en el edificio, cansados de los atropellos a sus derechos y -según trascendió- los atrasos en el abono de sus salarios.

No son los únicos problemas que han sacudido al mundillo de El Día en los últimos meses, dado que entre los últimos días de abril y los primeros de mayo salió a la luz el duro descargo que hizo en su cuenta de Twitter la periodista Bárbara Dibene luego de renunciar a su puesto en el medio, acusando por acoso laboral a Ernesto Kraiselburd, hijo del dueño del grupo, Raúl.

Por si fuera poco, el diario monopólico de la ciudad de La Plata fue denunciado ante la Secretaría de Trabajo a nivel nacional, por una decisión que perjudica a los integrantes de la cooperativa de diarios y revistas y evidencia una decisión de "vaciar" la edición papel del matutino centenario.

A estas serias acusaciones, se suma el reclamo de los trabajadores, que asfixiados por la crisis y las condiciones laborales, decidieron salir a mostrar su descontento y exigir una recomposición salarial.

Lectores: 1451

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: