Sexo y erotismo
Con el tiempo cambia

¿La cantidad de sexo influye en la estabilidad de una pareja?

Que con el tiempo se tengan menos relaciones sexuales es natural, como también lo es que no siempre estemos satisfechos con este descenso.

Saber si el número de relaciones sexuales que tenemos a la semana con nuestra pareja está dentro de lo normal se ha convertido en uno de los motivos principales por los que la gente acude a un especialista.

"Muchas parejas a las que trato se agobian cuando toman modelos sexuales prestados de los comentarios que sus amigos hacen sobre la cantidad de encuentros sexuales que dicen tener", explica Eva Moreno, sexóloga y terapeuta de pareja.

El antropólogo, Carlos Horrillo, por su parte afirmó que el porno ha influido de forma negativa en la forma en que el ser humano se relaciona sexualmente: "hay parejas que creen tener problemas en la cama porque su modelo a seguir es aquello que muestran las películas. Si no alcanzan el orgasmo de forma simultánea piensan que algo va mal”.

A partir de los dos años de relación, explica Horrillo, la frecuencia desciende significativamente. Es entonces cuando la dopamina (sustancia que genera placer) disminuye dejando paso a la oxitocina, la hormona del amor calmado en el que los lazos afectivos son más fuertes que la pasión.

Que con el tiempo se tengan menos relaciones sexuales es natural, como también lo es que no siempre estemos satisfechos con este descenso. El truco para que la sexualidad sea divertida y desdramatizar este tipo de situaciones, para los especialista, está en "hablar, que se habla muy poco, y dejar de pensar que estamos enfermos por exceso o defecto de sexo".

Lectores: 1873

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: