Judiciales y Policiales
Asociación ilícita

A poner la cara: Pablo Moyano fue citado a indagatoria por su vínculo con la barra de Independiente

Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros y vicepresidente de Independiente. (Dibujo: NOVA)

Pablo Moyano fue citado este jueves a indagatoria en el marco de la denominada causa Independiente, en la que se lo investiga por lavado de dinero. Esta es la segunda convocatoria para el sindicalista, ya que había sido llamado hace diez días y pidió prórroga en su presentación.

La causa comenzó en 2017 y tiene como arrepentidos a los ex barras del club de Avellaneda, Juan Pablo “Bebote” Álvarez y Damián Lagaronne. Allí se investiga una asociación ilícita, vinculada a la venta ilegal de entradas. Para el fiscal Sebastián Scalera, Moyano sería el jefe de ese entramado ilegal.

Cabe destacar que por esta investigación ya fueron elevados a juicio Héctor Maldonado, secretario general del club y hombre clave en la estructura de Camioneros; y Noray Nakis, ex vicepresidente de la institución, además de toda la plana mayor de la barra encabezada por Álvarez.

Lo cierto es que en todas las escuchas judiciales Moyano no aparece nombrado, aunque existe un hombre al que apodan “El Salvaje”, quien -según los integrantes de la asociación ilícita- es el que tenía el poder de decisión. Los barras aseguran que se trata de él, pero el dirigente de Camioneros lo niega.

Lectores: 353

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: