Economía y Empresas
Tras arduas negociaciones

Guzmán sacó del pozo a AF: Argentina reestructuró el 99 por ciento de su deuda

El presidente Alberto Fernández encabezó el anuncio acompañado por la vicepresidenta, Cristina Kirchner; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
El anuncio tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno.

El presidente Alberto Fernández confirmó que culminó el proceso de canje de deuda que propuso el gobierno a sus acreedores externos, tras una ardua negociación del ministro de Economía, Martín Guzmán.

En el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, con la asistencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, gobernadores y representantes parlamentarios, Guzmán, anunció que el canje alcanzó un nivel de adhesión del 93,5 por ciento, lo que se eleva al 99,9 por ciento del total de los bonos elegibles por las cláusulas de acción colectivas.

“Esto significará un alivio de 37.700 millones de dólares en la próxima década y una reducción de la tasa de intereses del 7 al 3,07 por ciento”, detalló el funcionario.

Durante su alocución, también anticipó que el proyecto de Ley de Presupuesto que será enviado al Congreso en las próximas semanas "establecerá que el déficit fiscal del año próximo rondará el 4,5 por ciento del PBI".

Con respecto a las próximas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional señaló que el Gobierno “lo va a hacer de frente a la sociedad, no de espaldas”.

“Es la intención del Gobierno nacional enviar el acuerdo al que se llegue al FMI al Congreso de la Nación para su aprobación, que es algo que no se ha hecho nunca y que es algo que está totalmente alineado a la idea de cuidar a la Argentina”, finalizó Guzmán.

Lectores: 593

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: