Judiciales y Policiales
Crimen de Alex Campo

Burlando encendió la polémica al afirmar que un productor que atropelló a un adolescente "actuó en legítima defensa"

El abogado Fernando Burlando encendió la polémica al participar en un encuentro virtual de la ALUTARA. (Dibujo: NOVA)

El abogado Fernando Burlando encendió la polémica al participar en un encuentro virtual de la Asociación de Legítimos Usuarios y Tenedores de Armas de la República Argentina (ALUTARA).

Allí, el letrado aseguró que el productor agropecuario de Cañuelas Rodolfo Pablo Sánchez actuó en legítima defensa cuando mató a Alex Campo de 15 años, luego de embestirlo con su camioneta cuando el joven estaba cazando liebres dentro de su propiedad.

Burlando fue convocado por ALUTARA para hablar de inseguridad y de los problemas para poder acceder de manera legal a la tenencia de armas, así como también para mencionar algunos temas referidos a la legítima defensa, exceso en la legítima defensa.

En ese marco, el abogado mencionó el caso ocurrido en la mencionada localidad bonaerense y caracterízó al imputado como “un hombre que encontró a tres personas robando dentro de su campo y por una cuestión de culpa o negligencia termina tocando a uno de los delincuentes. Esa persona todavía está detenida. Es un empresario agrícola que sigue preso y no creo que salga por mucho tiempo. Esa es la perspectiva que nosotros observamos”.

De acuerdo a la autopsia realizada sobre el cuerpo del chico, la hipótesis del “toque” no es muy fuerte, dado que la pericia indicó que fue víctima de un impacto de “alta cinética”, es decir que la camioneta Dodge RAM lo chocó a alta velocidad en medio del campo. Así lo atestiguan los daños que sufrió el organismo de Alex: desgarro del hígado en dos partes, laceración de los riñones, rotura del pericardio con expulsión del corazón, doble fractura de cráneo y hemotórax masivo del lado izquierdo.

Ante esta situación el juez de la causa Martín Rizzo consideró esto como un agravante, por lo que se dispuso su detención.

En contraste, Burlando criticó “lo maleable y débil que es el criterio de la justicia, sobre todo cuando tenés muchos fiscales que da la sensación que sólo quieren hacer estadística. Personas con poca experiencia, que no entienden lo que es para el ciudadano noble y honesto meterse en un hecho de estas características”.

Lectores: 591

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: