Interior del país
Crisis con Covid-19

Chubut: Arcioni sigue en falta con todos los trabajadores y jubilados

Mariano Arcioni, el gobernador que profundizó la crisis en Chubut. (Dibujo: NOVA)

Luego de abonar el sueldo del tercer rango para los trabajadores estatales, el gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni sigue sin aparecer y sin dar indicios de cuándo pagará lo que adeuda.

Inmerso en una problemática por la pandemia, el mandatario provincial continúa debiendo el cuarto rango del mes de junio, a todos los rangos de julio y agosto (casi consumado), y como si fuera poco, el medio aguinaldo.

Durante la última semana, la Mesa de Unidad Sindical (MUS) se movilizó en Rawson desde el Ministerio de Economía hacia Casa de Gobierno, reclamando una solución inmediata y, principalmente que sean recibidos por los funcionarios.

Solo un gremio fue convocado y atendido por José María Grazzini y Javier Touriñan, el que lidera Guillermo Quiroga, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el resto totalmente ninguneado y discriminado.

Este lunes 31 se espera que haya un anuncio que dé forma a la crisis que atraviesa Chubut y que golpea de lleno a todos los habitantes del territorio provincial.

Además, como lo manifestaron hace unos días, la MUS no descarta tomar medidas más fuertes de reclamo como ya han tomado, llegar a las rutas y levantar un campamento en cercanías a Fontana 50.

Lectores: 1452

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: