Economía y Empresas
Desconfianza por el rumbo del gobierno

El que apuesta al peso pierde: casi 4 millones de personas compraron dólares para ahorro en julio

En relación a junio, en julio aumentó 20 por ciento el número de personas que compraron dólares para ahorro. (Chiste: NOVA)

Alrededor de 3.900.000 personas compraron dólares en julio para ahorro y se convirtió en una nueva cifra récord que representó un incremento en torno al 20 por ciento respecto de junio, según datos difundidos este viernes por el Banco Central.

La información se dio a conocer a través del informe "Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario" publicado por la entidad que conduce Miguel Pesce, que indicó que la compra promedio per cápita de julio se mantuvo en línea con el nivel del mes anterior.

Los datos arrojaron que el monto se volvió a ubicar por debajo del cupo mensual permitido de 200 dólares, al llegar a 192.

El sondeo sostuvo que las "personas humanas" compraron de forma neta en julio 740 millones de dólares para atesoramiento, lo que implica un crecimiento frente a junio, cuando la cifra se había ubicado en 618 millones.

El documento de la autoridad monetaria informó que fueron "alrededor de 3.900.000 individuos", quienes accedieron en julio a la compra de moneda extranjera para ahorro, con lo que se dio un avance de casi 20 por ciento en la comparación mensual.

Los argentinos no confían en el rumbo del Gobierno, y decide atesorar en moneda extranjera ante una eventual nueva depreciación del peso argentino.

Lectores: 2042

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: