Economía y Empresas
Manejos

¿Y el dinero físico?: desde el Estado mostraron su felicidad al ver lanzada la billetera virtual

Permitirá a clientes y nuevos usuarios transferir dinero, realizar pagos, consultas y recargas desde el celular.

La modalidad que lanzaron varios bancos por la falta de dinero en las calles, es la billetera virtual. La misma, permitirá a clientes y nuevos usuarios transferir dinero, realizar pagos, consultas y recargas desde el celular y, así, evitar la manipulación de billetes físicos y tarjetas para todo tipo de transacciones financieras.

Uno de los pioneros fue el Banco Nación y contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Interior, Economía y Desarrollo Social, Eduardo "Wado" de Pedro, Martín Guzmán y Daniel Arroyo, respectivamente.

Cafiero definió a la billetera como una "herramienta de inclusión financiera territorial, que llegará a todos los rincones de la Argentina". En tanto que Guzmán reafirmó el valor de la propuesta al señalar que "muestra que es posible compatibilidad la función social con la modernización y la productividad".

"La nueva billetera digital "es un hito", sintetizó Eduardo Hecker, titular del BNA, y remarcó el hecho de que la entidad profundizó su inserción tecnológica en el mercado de los medios de pago y se transformó "en un banco amigable, moderno, actualizado, que brinda soluciones a los clientes y a los que aún no lo son".

"Desde el Banco Nación trabajamos para promover la integración financiera, y esta plataforma es una herramienta más de inclusión, especialmente para aquellos beneficiarios de programas de asistencia social, previsional y los colectivos de las distintas comunidades, quienes podrán agilizar la gestión de los pagos y servicios sin moverse de su casa, en forma gratuita y con sólo con dos o tres clics", amplió el presidente de la entidad.

Lectores: 1561

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: