Gremiales
Plan de Desarrollo Productivo para la pospandemia

La CGT aprieta al Gobierno y pide un modelo "laboral e inclusivo"

Los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña y Héctor Daer. (Dibujo: NOVA)

La CGT y los dirigentes de los trabajadores de la economía popular formalizaron este jueves en la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) el lanzamiento del "Plan de Desarrollo Productivo para la pospandemia".

"La CGT y los trabajadores de la economía popular están unidos para ofrecer su esfuerzo y voluntad. El país tiene en la unidad nacional el único camino para emerger de la grave emergencia y la crisis”, remarcaron en un documento en conjunto.

Asimismo, expresaron que la inminente renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es un punto de inflexión para el Ejecutivo y los trabajadores, “porque de su éxito dependerán las posibilidades nacionales".

"Del éxito en las condiciones y plazos de pago que se obtenga dependerán en gran medida las posibilidades del país para iniciar políticas que fomenten la recuperación del aparato productivo, la generación de empleo genuino y las necesarias mejoras de las condiciones sociales de los más postergados", afirmaron.

Si bien apoyaron la estrategia del Ejecutivo de honrar sus compromisos de deuda externa, advirtieron que ello "no debe hacerse con las necesidades y derechos de los trabajadores como variable de ajuste", ya que "el primer compromiso a cumplir es la deuda interna".

Por eso, indicaron que, sin distinción de representación, "los trabajadores deben estar unidos para defender los intereses nacionales y fortalecer la gestión del presidente Alberto Fernández".

Lectores: 1033

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: