Judiciales y Policiales
¡Hasta las manos!

Crimen de Fernando Báez Sosa: el audio de un amigo complicó aún más al rugbier Thomsen

"Máximo le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y la última lo mató", aseguró un amigo del rugbier sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa. (Dibujo: NOVA)

Un joven identificado como "Juani Neme" complicó aún más a Máximo Thomsen en la investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

En un audio que envió a un grupo de WhatsApp del que el rugbier formaba parte aseguró: "Estaban en Le Brique y un chabón, no sé si el que murió o uno del grupo, se le hizo el lindo a ‘Chano’ Pertossi. Se pegaron ahí y los sacaron del boliche. Como estaba Gendarmería ahí, no hicieron nada. Cuando se fue Gendarmería se empezaron a cagar a palos de nuevo y me dijo que Enzo (Comelli) lo tiró al piso al chabón y ‘Machu’ le pegó no sé cuántas patadas en la cabeza y que la última lo mató".

Con esta prueba en manos, la fiscal Verónica Zamboni les tomará declaración testimonial en las próximas horas a todos los jóvenes que integraban el grupo, a quienes los peritos identificaron como "Aldi Cairmer", "Alejo Arce" y "Dory", novia de Juan Pedro Guarino, otro de los imputados, además de “Juani Neme”.

Por el crimen están detenidos en la alcaidía del penal de Melchor Romero Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), imputados como coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

A mediados de julio, la última pericia que se llevó adelante para identificar cuál había sido la zapatilla con la que golpearon hasta la muerte a Báez Sosa arrojó un resultado contundente: "Se estableció que la marca en la cara de la víctima se corresponde con la impronta de Thomsen y con unas zapatillas marca Cyclone secuestradas que también coinciden con él".

Además, están acusados como "partícipes necesarios" Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20), quienes fueron excarcelados y se encuentran en sus domicilios.

Lectores: 1502

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: