Economía y Empresas
Coronacrisis

A pata: la demanda de combustibles cayó en julio y está casi 30 por ciento debajo de los niveles de febrero

Las ventas de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país cayó durante julio un 0,5 por ciento.

Las ventas de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país cayó durante julio un 0,5 por ciento, según informó este jueves la Confederación de Entidades Comercializadoras de Hidrocarburos y Afines (Cecha), en el reporte mensual en el que analiza el comportamiento de la demanda.

De este modo, se interrumpió la fuerte recuperación que se venía registrando en mayo y junio, a raíz de la extensión de las condiciones de aislamiento e incluso el retorno a fases iniciales en distintas jurisdicciones.

El titular de la entidad, Gabriel Bornoroni, advirtió que con la caída de 0,5 por ciento en julio contra junio, el sector todavía está 27,7 por ciento abajo respecto de febrero, el mes prepandemia que se toma como base de comparación, aunque con picos de retracción en lugares como la ciudad de Buenos Aires con 46,6 por ciento.

En esa línea, el dirigente reflejó que durante el séptimo mes del año la caída se explicó por la menor demanda de gasoil con una caída intermensual de 1,3 por ciento y un crecimiento de las naftas de 0,8 por ciento, lo que marca la interrupción de la recuperación, y posterga el horizonte planteado para octubre de poder alcanzar los volúmenes pre pandemia.

Las estadísticas se desprenden del trabajo que hubo 10 provincias en las que hubo caídas durante julio en cuanto a volúmenes totales, mientras que en el resto los porcentajes de incremento son muy bajos.

Por otro lado, en 14 de las provincias restantes la recuperación acumulada no alcanza a la mitad de lo perdido tras el aislamiento iniciado el 20 de marzo.

Lectores: 1421

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: