Información General
Educación en tiempos de pandemia

Trotta reiteró que el regreso a las aulas "será de transición"

Este lunes volvieron las clases presenciales en las provincias de Catamarca y Santiago del Estero. "Aplicamos protocolos y preparamos las escuelas", afirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. (Dibujo: NOVA)

El ministro Nicolás Trotta manifestó que el regreso a las aulas será “de transición”, al tiempo que se mostró conforme por el retorno de la actividad educativa en Catamarca y Santiago del Estero.

“Aplicamos protocolos y preparamos escuelas. Las provincias que están en fase 5 proyectan el regreso. En San Juan, el lunes 10 retornarán 10.500 estudiantes, siempre si el panorama epidemiológico lo hace posible. En el AMBA no hay fecha porque el nivel de contagios es muy alto”, dijo.

En este sentido, manifestó que lo principal “es cuidar la salud y desplegar instancias pedagógicas; el regreso va a ser de transición”. En cuanto a la posibilidad de extender la cuarentena por más tiempo y que las clases presenciales vuelvan directamente en 2021, el funcionario fue tajante: “No, apenas la realidad epidemiológica lo permita, seguro que se podrá regresar”.

Asimismo, detalló que el Gobierno invirtió 2.300 millones de pesos en adecuar las instalaciones de los establecimientos en función de la higiene y de la innovación: “Habrá que dividir las aulas. No todos los chicos podrán ir todos los días”.

Por último, Trotta planteó el desafío educativo en este nuevo contexto que estará ligado a la promoción 2020. “No se aprende lo mismo en clase que de manera virtual. No se va a promocionar todo el año sino los saberes adquiridos en el aula”, finalizó.

Lectores: 477

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: