Política
Anuncio

Vuelve el Procrear con nuevas reformas y hasta con más beneficios para los que menos tienen

La Casa Rosada decidió por unanimidad volver a implementar el programa Procrear. (Dibujo: NOVA)

La Casa Rosada decidió por unanimidad volver a implementar el programa Procrear pero, totalmente distinto a como fue lanzado en el periodo kirchnerista y modificado por Mauricio Macri en su gestión.

Con una decisión tajante y casi sin discusión alguna, Alberto Fernández, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat darán un anuncio el día martes para beneficiar a la sociedad en microcréditos para la construcción, modificación o hasta compra de un terreno.

A partir del martes, ya estarán abiertas dos líneas del programa, que son las destinadas a las reformas. Serán microcréditos de 50.000 pesos para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos) y otros de 100.000, 250.000 y 500.000 pesos para refacciones.

Según adelantaron desde el Ministerio, va a haber cuatro segmentos de ingresos que van desde 0,5 salarios mínimos (cerca de 8.500 pesos) para acceder a los microcréditos para pequeñas mejoras; hasta 4,5 salarios (casi 76.000 pesos). El salario mínimo es de 16.875 pesos. “Esto permite la entrada de familias monoparentales o con jefas de hogar, que estadísticamente ganan menos”, explicaron.

“El Procrear es un buen sello, muy potente, y va a volver a ser muy potente en manos de un Estado que entiende que el mercado financiero no reemplaza el rol del Estado, pero que podemos trabajar en conjunto”, señaló la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, este fin de semana en declaraciones radiales.

Lectores: 525

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: