Judiciales y Policiales
Comparó la situación con Brasil y México

"No son muchos los robos, pero los medios de comunicación los hacen visibles", afirmó la ministra de Seguridad

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic. (Dibujo: NOVA)

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió a los sucesivos hechos de violencia que vienen ocurriendo en el país, especialmente, en el conurbano bonaerense. “Estamos viendo que hay casos de violencia que se están produciendo en ocasión de robos y que están alertando, sobre todo los medios de comunicación, que los hacen visibles y que siguen los casos”.

Durante una entrevista con el director del Argentina Project del Wilson Center, Frederic consideró que “no son muchos” los hechos de inseguridad y que “aun cuando no sea el problema que es en Brasil o México, cualquier hecho de violencia donde muera una persona o es asesinado un supuesto ladrón tiene una gran repercusión pública y genera una gran indignación pública”.

En este sentido, detalló que los datos de homicidios en Argentina “son bajos en relación con otros países y tienen una tenencia decreciente desde hace varios años”, aunque aclaró: “Ahora hay que ver cómo nos va después de esta situación de cuarentena”.

Por último, se diferenció de la política que llevó a cabo su antecesora, Patricia Bullrich, y dijo que “la agenda es distinta”, al tiempo que remarcó que la “política de endurecimiento y represiva contra el delito” que encarnó la ex ministra macrista “no dio buenos resultados, no bajaron los homicidios”.

“La tendencia a la baja viene desde antes del gobierno de Cambiemos. Incluso, en enero, febrero y marzo de este año cayó la tasa en Buenos Aires y Bullrich ya no estaba en el ministerio”, finalizó Frederic.

Lectores: 576

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: