Provincia de Buenos Aires
Coronavirus

Eduardo Campana insistió en la responsabilidad individual de los vecinos de General Villegas

Eduardo Campana, intendente de General Villegas.

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, emitió un mensaje a los vecinos el partido en el marco de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, indicó que "los casos que fueron testeados en el sur de Córdoba con el test de Screening dieron falso positivo porque habla del contacto que puede tener el individuo con algún tipo de Coronavirus están en cuarentena y uno de ellos en forma particular va a ser testeado", al tiempo que consideró que "lo más importante es destacar que se tomó conocimiento en el momento y se activaron todos los protocolos en el servicio sanitario que se ocupa de esta pandemia".

Asimismo, expresó que todos aquellos que se trasladan a las zonas de riesgo, deben llamar al 103 y escribir al Whatsapp +3388 527108. "Sabemos que se ha diseminado y hay circulación viral por distintas provincias, en algunas más como CABA, AMBA, Río Negro, Jujuy, Santa Fe, Córdoba y que La Pampa ha superado los 70 casos. por eso tenemos que ser muy cuidadosos con los controles. Hemos reforzado los controles en las localidades limítrofes con estas provincias", agregó Campana.

Por otro lado, insistió en la importancia de la "responsabilidad individual". "Esto se hace para cuidarnos entre nosotros y a través del sistema de salud del municipio y el privado que está trabajando para cuidar a la población y sostener esta fase 5", aseveró.

Además, advirtió que "el último decreto presidencial se ha prohibido en todo el país las reuniones sociales, eso no quita que podamos seguir reuniéndonos en la familia, en los bares, en pubs, o lugar que esté adecuado, pero fundamentalmente siguiendo todos los protocolos", y advirtió que este fin de semana se vieron "algunas reuniones en espacios públicos y ahora que vienen días más lindos y mejora la temperatura, se van a querer reunir en las plazas y los parques y no está permitido".

"Cuidémonos, respetemos las distancias, fundamentalmente los protocolos y también es importante dar aviso. Recibo en mis teléfonos personales denuncias de gente que llega de lugares en riesgo y paso los nombres al equipo de salud", dijo Eduardo Campana, que agregó: "Háganlo ustedes al 103 y a los teléfonos que correspondan".

Lectores: 479

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: