La historia viviente
Falleció a temprana edad

Robert Schumann, el Chopin alemán

Robert Schumann.

Famoso sobre todo por su música para piano y sus canciones: Robert Schumann (1810-1856), el compositor más típico del romanticismo alemán. El dramatismo romántico no solo le definía como artista, sino que envolvió su vida, que finalizó prematuramente.

El compositor nació en la actual casa de Schumann en Zwickau, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la música. Pero, el joven Schumann tuvo que abandonar su sueño de convertirse en concertista profesional, debido a la rigidez que sufrió en una mano.

Ver esta publicación en Instagram

Medtner - Forgotten Melodies III, Op. 40 : 2. Danza Sinfonica Via @shishkindmitry Nikolaï Medtner was a younger contemporary of Sergei Rachmaninoff and Alexander Scriabin, he wrote a substantial number of compositions, all of which include the piano. - His works include fourteen piano sonatas, three violin sonatas, three piano concerti, a piano quintet, two works for two pianos, many shorter piano pieces, a few shorter works for violin and piano, and 108 songs including two substantial works for vocalise. - His 38 Skazki (generally known as "Fairy Tales" in English but more correctly translated as "Tales") for piano solo contain some of his most original music. - #medtner#pianist#classicalpiano#classicalpianist#classicalmusic#classicalmusician#classicalmusicians#talentedmusicians#schubert#shumann#tchaikovsky#mozart#beethoven#debussy#bach#chopin#rachmaninoff

Una publicación compartida por The Best Of Classical Music (@bestofclassical) el

Se vio abocado entonces a dedicarse a componer obras y a escribir sus letras. La revista que en su día fundó Schumann, la "Nueva revista para música" todavía se publica en la actualidad.

En Leipzig, Schumann se casa con el amor de su vida, la pianista Clara Wieck, perdiendo así la amistad que le unía al padre de ésta, Friedrich Wieck. La casa de Schumann de Leipzig, donde la joven pareja vivió entre 1840 y 1844, y donde Schumann compuso su "Sinfonía de primavera", es hoy un museo, un espacio para eventos y una escuela.

Al no poder hallar ningún puesto adecuado en su querida Sajonia, en 1850 Schumann se trasladó con su familia a Renania y se convirtió en director musical en Dusseldorf.

Pero pronto, sus problemas de salud empeoraron: después de un intento de suicidio, en 1854 fue ingresado en una clínica psiquiátrica, que hoy en día es la Casa Schumann de Bonn. Los restos mortales tanto de Schumann como de su viuda Clara yacen en el antiguo Cementerio de Bonn.

Lectores: 1251

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: