NOVA Show
Entrevista con NOVA

Paz Serrano, modelo, actriz y conductora cordobesa: "Cada mujer tiene una belleza especial"

Paz Serrano comenzó su carrera en el modelaje a los 16 años en Villa Carlos Paz.
Es modelo, actriz, conductora y también maquilladora.
Es modelo, actriz, conductora y también maquilladora.
"Yo creo que cada mujer tiene una elegancia propia que no debe ser calificada", aseguró sobre los certámenes de belleza.
"Yo creo que cada mujer tiene una elegancia propia que no debe ser calificada", aseguró sobre los certámenes de belleza.

Por Noël Gibelli, corresponsal de NOVA en Córdoba

La modelo, actriz y conductora cordobesa Paz Serrano repasó en una entrevista exclusiva con NOVA sus comienzos en el mundo del espectáculo. “Siempre tuve el concepto de que todas las mujeres somos bellas, pero hay que saber sacar lo mejor de una y destacar la imagen”, aseguró.

- ¿Cómo fueron tus primeros pasos en el mundo de la moda?

- Mis primeros pasos fueron a los 16 años en Villa Carlos Paz, comencé en la agencia de Vanesa Bitti realizando desfiles de moda y certámenes de belleza. Posteriormente realicé el curso de modelo profesional en la agencia de Córdoba Mannequin’s y de ahí comencé a hacer diferentes desfiles en televisión, como en “Telemanías”, “Espectáculo hora cero" y “Nivel uno" entre otros. También participé de desfiles y eventos por toda la provincia. Además, formé parte de la agencia de modelos de Roberto Piazza con desfiles de alta costura y estuve en las presentaciones de los hermanos Vernucci.

- ¿Cómo es la experiencia de los certámenes de belleza?

- En los certámenes de belleza también comencé a los 16 años en Carlos Paz. El primero fue Miss Verano, en donde me otorgaron el puesto de Miss Simpatía. Posteriormente participé en varios certámenes, pero no era algo que me gustara mucho, me incomodaba tener que desfilar para ganar un puesto. Pero años más tarde la vida me puso del otro lado y me convocaron dos años consecutivos para ser jurado de la Reina de la Primavera, también en Carlos paz.

Los certámenes de belleza no son lo que más me gusta, pude estar de ambos lados, como participante y como jurado, y la verdad que yo creo que cada mujer tiene una belleza especial y una elegancia propia que no debe ser calificada.

- ¿Cómo viviste la experiencia de trabajar en Buenos Aires?

- Fue una experiencia hermosa, me convocaron para participar en la sección de moda de la página “Una mujer.com", de Susana Giménez. También tuve varias entrevistas en las agencias más importantes de Buenos Aires, pero tenía que mudarme a “la gran ciudad” y yo estaba terminando mis estudios de Marketing en Córdoba y decidí quedarme acá.

Córdoba es una ciudad hermosa pero la verdad es que no tiene las mismas oportunidades que Buenos Aires, pero en dicho momento aposté a seguir trabajando en mi provincia.

- ¿Cómo fue incursionar en la televisión cordobesa?

- Fue una experiencia nueva para mí, pero me encantó. Hasta el momento había hecho publicidades pero nunca había sido entrevistadora. Fue en la temporada 2019 para el programa de espectáculos “TV total", donde tenía que entrevistar a los artistas y la verdad que fue una experiencia enriquecedora donde aprendí mucho y conocí a grandes personas.

- ¿Qué importancia debe tener la formación de una modelo?

- Es muy importante porque aprendés a tener porte, elegancia, a lucirte y ser más femenina. Aprendés a alimentarte adecuadamente, a desenvolverte en público y a cuidar la imagen personal. Sobre todo a valorarte y quererte como mujer. Siempre tuve el concepto de que todas las mujeres somos bellas, pero hay que saber sacar lo mejor de una y destacar la imagen.

- ¿Cómo llegaste a desarrollarte como maquilladora?

- Siempre estuve ligada al mundo de la moda y me gustaba el tema del maquillaje. Aprendí a maquillarme cuando empecé con los desfiles e hice los cursos de modelo profesional. Pero hace tres años me decidí estudiar para ser maquilladora profesional y dedicarme a ello, lo cual hice hasta días antes que comience la cuarentena; también estudié asesoramiento de imagen la cual asocio al maquillaje a la hora de desempeñarme en dicha actividad.

- ¿Cómo le afecta a tu desempeño laboral este momento de pandemia?

- Me afecta bastante porque todo lo que es el ambiente de la moda y el artístico está muy afectado. Los desfiles no se están realizando y publicidades se hacen muy poco. Con el tema del maquillaje también está todo muy limitado porque es imposible respetar el distanciamiento social a la hora de maquillar a alguien y al no haber eventos, no hay maquillajes.

- ¿Cuáles son tus sueños para la pospandemia?

- Me encantaría volver a hacer lo que me gusta, desfilar, hacer publicidades, maquillar y asesorar a la hora de vestirse. También me gustaría participar organizando eventos de moda y enseñando a las nuevas generaciones la profesión que tantas satisfacciones me dio que es el modelaje.

Lectores: 1042

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: